Administración Portuaria Integral Puerto Vallarta


PMDP
Programa Maestro 2015 - 2020.pdf Descargar
 
En julio de 2015, la Dirección General de puertos autoriza oficialmente el Programa Maestro de Desarrollo Portuario de Puerto Vallarta, completando así el último paso del proceso para contar con un nuevo PMDP, pare el periodo 2015-2020, en cumplimiento con lo establecido en el Capítulo III, condición decimoprimera del Título de Concesión otorgado a la Administración Portuaria Integral Puerto Vallarta, S.A. de C.V.

En este Programa Maestro se establecen metas a mediano y largo plazo para abarcar objetivos como la mejora, innovación y la sistematización de los procesos productivos, la atracción de inversiones, la especialización del puerto, y el impulso al desarrollo armónico de la relación puerto-ciudad.

A fin de mejorar el aprovechamiento del puerto, se han buscado diversos giros de negocio en el ámbito turístico portuario, atendiendo la demanda de los diversos usuarios.

Se cuenta ya con un edificio terminal de embarque y desembarque de pasajeros (Homeport), que abre oportunidades para un nuevo giro de negocios.

Las acciones por realizar se detallan en periodos anuales con datos trimestrales de seguimiento. Adicionalmente se incluye un grupo de iniciativas.
La elaboración de este programa maestro es el resultado del esfuerzo coordinado desde la dirección general de la API, y del personal de todas las gerencias. Así mismo el programa, se sometió a revisión del comité de operaciones del puerto.