La ASIPONA PV se certifica en la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación

Puerto Vallarta, Jalisco, 27/01/2026
ASIPONA VALLARTA
La importancia de una certificación NMX-R-025-SCFI-2015 en igualdad laboral y no discriminación radica en que beneficia a empresas y sociedad al mejorar el ambiente laboral, atraer talento, aumentar productividad, cumplir la ley y fortalecer la reputación, al tiempo que promueve una cultura de respeto y equidad, asegurando que todos tengan las mismas oportunidades y trato justo, esencial para la construcción de entornos más justos y sostenibles.
La ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA PORTUARIO NACIONAL PUERTO VALLARTA, forma parte del padrón nacional de centros de trabajo certificados en la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación. https://nmx.conapred.org.mx/padron_nacional.
Su objetivo es garantizar un trato digno, justo y equitativo, fomentando espacios de trabajo respetuoso e inclusivos.
¿Por qué lo conseguimos?
- Cumplimos estándares de igualdad
- Aplicamos políticas inclusivas
- Avanzamos hacia una cultura equitativa
Impacto en la empresa
La obtención de la certificación NOM-025 fortalece a la organización al mejorar el clima laboral, impulsar el trabajo colaborativo y aumentar el compromiso del personal, lo que se refleja en una mayor productividad y eficiencia
Impacto en las personas
Este reconocimiento garantiza igualdad de oportunidades, trato justo y libre de discriminación, además de condiciones favorables para el desarrollo profesional y el bienestar emocional del personal.
Impacto social
Implementar prácticas de igualdad laboral contribuye a la construcción de una sociedad más justa e incluyente, promoviendo el respeto a la diversidad y generando un impacto positivo en la comunidad.
Ventaja competitiva
Contar con la NOM-025 permite diferenciarse de otras organizaciones, mejorar el posicionamiento institucional y demostrar que la igualdad y la no discriminación son valores estratégicos.
La certificación NOM-025 representa un compromiso permanente con la igualdad laboral y la construcción de entornos de trabajo justos, humanos y sostenibles.