Realiza su primer arribo el crucero Norwegian Encore al puerto de Puerto Vallarta en la ruta Riviera Mexicana



Realiza su primer arribo el crucero Norwegian Encore al puerto de Puerto Vallarta en la ruta Riviera Mexicana

Puerto Vallarta, Jalisco, 29/04/2022
Comunicado de Prensa API VALLARTA


“Hoy 29 de abril de 2022 a las 05:30 horas, arribó el crucero Norwegian Encore para atracar en el muelle uno de la Terminal Marítima de Puerto Vallarta, Jalisco, con una eslora de 333 metros, procedente de Puerto Quetzal, Guatemala. Con un total 2,570 pasajeros 1,620 tripulantes a bordo”.

Con el fin de dar la formal bienvenida al crucero Norwegian Encore, que por primera vez arriba al Puerto de Puerto de Puerto Vallarta, la agente consignataria Monica Flores en conjunto con la Administración del Sistema Portuario Nacional Puerto Vallarta, S.A. de C.V. (ASIPONA PV), autoridades Portuarias y miembros de la Comunidad Portuaria, realizaron el evento protocolario de Intercambio de Placa y Recepción del “Primer arribo” de este coloso del mar, dando una cálida bienvenida al Puerto, al Capitán del barco, a su tripulación y a los pasajeros.

Realiza su primer arribo el crucero Norwegian Encore al puerto de Puerto Vallarta en la ruta Riviera Mexicana


Construido en 2019 en los astilleros de Meyer Werft (Alemania) el Norwegian Encore es la última incorporación a la naviera Norwegian Cruise Line (NCL) siendo la decimoséptima embarcación de su flota y la cuarta de la clase Breakaway Plus, después del Norwegian Joy, del Norwegian Bliss y del Norwegian Escape.

Cuenta 16 cubiertas abiertas al pasaje y 2,038 camarotes, pudiendo alojar hasta 3,998 pasajeros y 1,735 tripulantes. Todas las cabinas son ultra-cómodas, pues disponen de una elegante y magnífica decoración, maravillosos muebles y están totalmente equipadas. Para un crucero inolvidable y lujoso, los pasajeros pueden reservar una suite The Heaven.

Este barco es ultramoderno y ofrece fabulosas innovaciones. Entre otras muchas cosas, el Salón Horizon, reservado para los clientes de The Heaven, ofrece fabulosas vistas panorámicas. La sala de observación de 180° brinda la posibilidad de admirar magníficas vistas del océano, así como de las ciudades y puertos de escala. A bordo de este barco el ambiente es relajante, en línea con la famosa experiencia “freestyle“de la compañía, sin horarios y sin códigos de vestimenta obligatorios. Sin duda, libertad total.


Realiza su primer arribo el crucero Norwegian Encore al puerto de Puerto Vallarta en la ruta Riviera Mexicana


A bordo del crucero, la naviera también ha pensado en los niños. Por este motivo cuenta con divertidas y atractivas actividades a bordo. La guardería Guppies está reservada para los más pequeños, mientras que un centro de juegos acoge a los niños y los adolescentes se reúnen en su club privado. Todos ellos se divertirán mucho en el parque acuático, en el juego láser y en la Ciudad Perdida de Atlantis. En cuanto al Galaxy Pavilion es perfecto para los apasionados de los juegos virtuales.

Cabe destacar que la naviera Norwegian Cruise Line (NCL) es uno de nuestros principales clientes en el Puerto, siendo así esta Administración Portuaria Comprometida con la Calidad y la prestación de servicio cuenta con números Certificaciones tanto Nacionales como Internaciones, siendo una de ellas la certificación ISO 14001:2015 en Sistemas de Gestión Ambiental, así mismo la naviera Norwegian Cruise Line ha tomado numerosas medidas para proteger el Medio Ambiente. Por ejemplo, cada buque NCL tiene un oficial a bordo que es responsable de las medidas medioambientales, tiene como misión comprobar y controlar el cumplimiento de las normas medioambientales, “tanto a bordo como en tierra”. Además, Norwegian Cruise Line tambien posee la certificación ISO 14001.

Para la Administración Portuaria (ASIPONA PV), así como para el destino el arribo de este crucero es muy importante que sus pasajeros sean voceros de la calidad turística de Puerto Vallarta, además de generar una alta derrama económica durante su estadía a local.

Realiza su primer arribo el crucero Norwegian Encore al puerto de Puerto Vallarta en la ruta Riviera Mexicana


Como en cada arribo se contó con la presencia de las autoridades como Sanidad Internacional, Migración, Aduana y SENASICA, con las que se llevó a cabo la “Libre Plática” verificando, en entre otras cosas, la salud de las personas, emitiendo las constancias y autorizaciones correspondientes, para garantizar la seguridad del crucero, de la comunidad marítimo-portuaria y los habitantes.

Por otro lado, el H. Ayuntamiento de Puerto Vallarta, a través de la Dirección de Tránsito, estará reforzando la seguridad en el cruce peatonal al exterior de la Terminal Marítima, para que los visitantes puedan caminar con seguridad hacia la zona comercial y centro.

El Crucero Norwegian Encore tiene programado zarpar a las 15:00 horas con destino al Puerto de Cabo San Lucas, Baja California Sur.