Mensaje del Secretario de Marina con motivo del Día de la Gente de Mar



Mensaje


Día de la Gente de Mar



Mensaje del Secretario de Marina

Mensaje con motivo del 25 de junio "Día de la Gente de Mar” 2021

En esta ocasión me dirijo con gusto a cada uno de ustedes, quienes forman parte de esta efeméride mundial.

Sin duda, tener una fecha en el calendario para celebrar a la Gente de Mar es reconocer su trabajo diario en favor del comercio, el desarrollo y el bienestar de nuestra Nación desde los mares mexicanos.

Así, homenajeamos y ponemos muy el alto el valor de todos y cada uno de ustedes.

En ese sentido, nos unimos a la Organización Marítima Internacional en la campaña de este 2021 por un futuro justo para la gente de mar.

Ello, en un contexto tan particular como el que seguimos viviendo debido a la pandemia del Covid-19 y que nos impone retos para seguir velando por la seguridad laboral de todas y todos los que formamos parte de este importante sector.

Es de destacarse que, a pesar de estas condiciones continúan trabajando, permitiendo que el mundo no se detenga en favor de las diferentes industrias y conectando a todos aquellos que así lo requieren por medio del mar.

Por lo anterior, la Gente de Mar cobra una especial relevancia en nuestra noble Institución, aún más con la reciente incorporación de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante a la estructura de la Secretaría de Marina.

Hoy, más que nunca, vemos esto como una gran oportunidad para dar el impulso que nuestra querida Nación reclama desde las costas, mares y océanos, así como por el invaluable recurso humano que hace de ellos un espacio digno y seguro para el comercio y el transporte marítimo.

Esta Institución seguirá trabajando para que la Gente de Mar de nuestro país siga siendo un referente a nivel internacional y un enorme orgullo para las familias mexicanas.

De igual manera, continuaremos con el esfuerzo para alcanzar una digna estimación de su trabajo y, sobre todo, de su persona.

Los mares de México y del mundo cuentan con la valiosa Gente de Mar.

Muchas felicidades.
Almirante José Rafael Ojeda Durán
Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México

“Mensaje del Almirante Secretario de Marina Rafael Ojeda Durán”PAA 2020