SEATRADE 2019




SEATRADE 2019
Ceremonia de Inauguración: SEATRADE 2019


México, como país líder en atención de pasajeros de cruceros, participará en el máximo evento de la industria, el Seatrade Cruise Global 2019, con una delegación integrada por las Administraciones Portuarias Integrales Federales, APIs estatales y terminales de pasajeros de cruceros (IP).

Las cuatro regiones de turismo de cruceros con las que participa México en este sector estarán presentes: Caribe Mexicano, Riviera Mexicana, Pacífico y Mar de Cortés, con 8 destinos: Cozumel, Progreso, Puerto Vallarta, Mazatlán, Manzanillo, Acapulco, Ensenada y Baja California Sur.

Esta participación se alinea con la política de la administración federal de la 4T, en la que la iniciativa privada, y los sectores interesados, patrocinan los espacios de promoción a nivel internacional.

El objetivo principal del evento es tener presencia ante la comunidad internacional de cruceros y mostrar el interés del gobierno de México en promover el turismo de cruceros como generador de oportunidades de empleo y derrama económica para los pobladores de las regiones turísticas costeras.

Asimismo, se difundirá la nueva instalación de pasajeros de cruceros de Puerto Vallarta, como un producto innovador enfocado a mejorar la experiencia de los cruceristas en el puerto, y en la que se integra una visión Puerto Ciudad en la operación de sus instalaciones. Con ello se consolida como la entrada marítima a la magia de Jalisco para pasajeros de cruceros, embarcaciones turísticas y turismo receptivo de Bahía de Banderas.

La composición de la participación es la siguiente:

41% privado (terminales de pasajeros de cruceros)
31% estatal y municipal
28% APIs federales

Puerto Vallarta, la puerta marítima a la magia de Jalisco
Puerto Vallarta, la puerta marítima a la magia de Jalisco


PUERTO MÁGICO:

La nueva terminal de pasajeros de cruceros en Puerto Vallarta

Hoy en día Puerto Vallarta es puerto de vanguardia que siempre está en movimiento, y provee servicios portuarios turísticos en instalaciones innovadoras y de excelencia, donde genera una experiencia recreativa y cultural única a sus visitantes nacionales y del mundo, por lo que inversionistas privados de Puerto Vallarta, construyeron la primera terminal de pasajeros de cruceros y de cabotaje en México, la cual se inaugurará en junio de 2019.

La expectativa de este importante proyecto es compartir al mundo la identidad del estado de Jalisco, México por ser un novedoso concepto que promueve la identidad regional, diferenciado y altamente atractivo, diseñado para la eficiente movilidad de los turistas.

Esta nueva terminal incluye:

• Centro de bienvenida a cruceristas con un área de circulación, un pórtico para la distribución de pasajeros de cruceros a tours y 3 alambiques con dutty free.

• Centro Comercial temático “Hacienda Tequilera”, con una zona comercial donde se encuentran tiendas, restaurantes y una tequilera.

• Terminal de embarcaciones turísticas para recorridos locales en la bahía que favorece la prestación de servicios portuarios, y:

• Motor Lobby para autobuses, vans y taxis turísticos.

Cada una de estas edificaciones proyectará la identidad arquitectónica de las haciendas jaliscienses. Este gran proyecto se convertirá en el producto turístico portuario más importante del sector en el país.

Paralelamente están en proceso de construcción, con capitales privados, más instalaciones recreativas y turístico comerciales.

Puerto Vallarta se amplía y diversifica su oferta de servicios al interior del recinto portuario, con la idea de incentivar la inversión privada en nuevos negocios rentables y competitivos, de esta manera atraer la afluencia de visitantes, nacionales y extranjeros.