Histórico Arribo cuádruple de cruceros a Puerto Vallarta



Puedes Verme


El 30 de enero, más de 10 mil turistas extranjeros arribaron a Puerto Vallarta, Jalisco, a bordo de cuatro cruceros, registrándose así un histórico arribo de embarcaciones simultáneas, hecho que no se registraba desde hace 8 años aproximadamente.

El arribo cuádruple, además de generar un espectáculo visual para esta ciudad, representa una derrama económica muy importante en toda la región. Desde temprana hora se registraron los arribos, atracando en el Muelle 1 el crucero Ruby Princess con 3,123 pasajeros y 1,164 tripulantes. En el Muelle 2, atracó el Volendam, con 1,360 pasajeros y 584 tripulantes, en tanto que en el Muelle 3, el Carnival Splendor atracado para descender de él 3,334 pasajeros y 1119 tripulantes.

Por su parte, en posición de fondeo a unas cuantas millas náuticas del muelle quedó el crucero Norwegian Gem, con 2,327 pasajeros y 1,070 tripulantes, quienes fueron fueron llevados a desembarcar en el recinto portuario, por medio de tenders (botes salvavidas).

En este contexto, la directora de API Vallarta manifestó que se prevé que este sea un buen año para el sector de los cruceros internacionales, ya que se tienen programados 170 arribos, de los cuales tres serán triples y 20 arribos dobles, además de cuatro pernoctas, lo que sin duda insistió, pone a Puerto Vallarta en una excelente posición como destino de cruceros.