Gobierno de México realiza puente humanitario



Puerto Vallarta, Jal., 15 de mayo de 2020
Comunicado de Prensa 104


• El operativo se llevó a cabo en Puerto Vallarta, sin poner en riesgo la salud de los trabajadores ni de los habitantes de la ciudad.

Gobierno de México realiza puente humanitario

En apoyo a 20 tripulantes, que fueron transferidos al crucero Koningsdam, el Gobierno de México, en coordinación con autoridades del Estado de Jalisco, estableció un Puente Humanitario que permitió que 18 mexicanos, un sudafricano y un rumano, residentes del país, y que estuvieron en altamar por alrededor de dos meses, abordaran diferentes vuelos comerciales.

Gobierno de México realiza puente humanitario

Las autoridades otorgaron los permisos necesarios para que los cruceros Oosterdam y Seabourn Sojourn realizaran la maniobra en el área de fondeo, para trasladar 60 y 29 tripulantes, respectivamente, al crucero Koningsdam, con el propósito de que regresen a sus lugares de origen.

Gobierno de México realiza puente humanitario

La indicación del Presidente Andrés Manuel López Obrador es apoyar el desembarque de cruceros, estrictamente por razones humanitarias, cuidando, ante todo, la seguridad y la salud de la población y la de los trabajadores.

El puente humanitario se realizó con la protección necesaria de las diferentes autoridades federales y estatales, que intervinieron para agilizar trámites y logística de desembarco, verificación del estado de salud con protocolos de sanidad internacional, así como las respectivas revisiones migratorias, aduanales y de seguridad.